fbpx

¿Cómo cuidar tu jardín y alrededor, sin fallar en el intento?

No tienes que ser un experto en jardinería o botánica, pero es importante conocer algunos cuidados básicos:

  • Super importante regarlas periódicamente, según las recomendaciones para cada especie. Mantiene un riego moderado: que la tierra no esté dura y seca pero tampoco embarrada, porque generarán hongos y se pudrirán. El exceso de agua es tan dañino como la sequía.
  • Fertilizar la tierra periódicamente: puedes hacerlo con productos específicos o haciendo tu propio compostaje. Es clave porque las ayuda a crecer y a defenderse de las plagas.
  • El control de plagas: para combatir las distintas plagas es muy bueno la gama de productos que tenemos en nuestra sección jardín, que también se puede usar como preventivo. Pulverizarlas con agua jabonosa para mantener lejos a los parásitos. Cuando veas que alguna está infectada con un hongo o peste, es recomendable separarla del resto para evitar que se contagien.
  • Limpiarlas cada tanto quitando las hojas y flores secas. Cada variedad tiene sus particularidades en términos de poda.
  • Ubicarlas en lugares con luz apropiada para cada especie y variedad. Algunas necesitan sol y otras sólo sobreviven en la sombra. Si ves que crece bien en un lugar no la cambies a otro.
  • Eliminar el polvo de las hojas: aunque parezca inofensivo, el polvo no les permite realizar bien el proceso de fotosíntesis. Puedes usar un pincel, un paño húmedo o pulverizarlas con una mezcla de jabón blanco neutro diluido en agua. Se verán más bonitas y se mantendrán más sanas.

Por último, no te olvides de los abonos químicos son de resultado raudo y fuerte para conocer mas entra a nuestra sección de cuidados de jardín . Lo más recomendable es recurrir a los abonos certificados. Puedes hacer tu propio compostaje aprovechando algunos de los desechos cotidianos. Restos de café o té, cáscaras de huevo o de banana, restos de comida de perros y gatos, etc. Sus proteínas y micronutrientes mejoran la composición de la tierra.

Te invitamos a conocer los mejores productos que se encuentran en nuestra web, para que tu jardín y tus plantas de interior crezcan sanas y fuertes.

Cómo cuidar las plantas de tu casa